Presidente de Guatemala aboga por modernización de puertos de su país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Guatemalteca de Noticias

@PortalPortuario


El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resaltó la necesidad de la modernización de los puertos de su nación para fortalecer los servicios.

“Estamos trabajando en la terminal de líquidos y sólidos para aumentar la capacidad del puerto. Lo que queremos es convertir este puerto en uno de los más grandes en el país”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

Asimismo, el mandatario resaltó que “los trabajos en este puerto no se han reducido, a pesar de que el país fue afectado por la pandemia del coronavirus. El Puerto Quetzal ayuda en el desarrollo económico de Guatemala”.

“Logramos cerrar el año pasado con un 8 % de crecimiento en nuestra economía, algo jamás visto en 44 años en el país y esto gracias al trabajo de los puertos que no pararon a pesar de la pandemia”, señaló el presidente.

“Otro proyecto para puerto Quetzal es la adquisición y colocación de una máquina dragadora para expulsar la arena y poder dragar el puerto, los canales y ríos. Esta será adquirida por el Ministerio de la Defensa Nacional”, agregó.

Además, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se espera la adquisición de otras cuatro máquinas dragadoras para tener capacidad de atender a barcos más grandes.

“Con esta modernización se busca impulsar la economía del país a través de los puertos de Guatemala. Debemos convertir a este puerto en uno moderno y el más grande de Centroamérica”, manifestó el mandatario.

“Se están firmando contratos con dos empresas industriales. Que prevén invertir al menos 200 millones de dólares, lo que representa la generación de fuentes de empleo para los guatemaltecos. Se espera la visita de la primera misión de Catar, resultado de las acciones gubernamentales para atraer inversión extranjera directa a Guatemala”, concluyó el presidente.


Compartir




Ver mais conteúdos