Presidente de la APV: “El 35% de los contenedores del comercio exterior español pasan por el Puerto de Valencia” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante el discurso de inauguración de la segunda jornada del GreenPort Cruise & Congress, el presidente de la APV, Aurelio Martínez,  destacó el compromiso de Valenciaport por compatibilizar el crecimiento de la actividad comercial con la sostenibilidad.

Así, Martínez explicó que desde el 2000 el Puerto de Valencia aumentó su carga de contenedores a una tasa del 8,17%, mientras que la tasa de los puertos españoles se incrementó un 5,15% y los puertos de la UE un 4,92%.

“El 35% de los contenedores que atienden al comercio exterior español pasan por el puerto de Valencia. Nuestro objetivo es seguir creciendo y generando riqueza en nuestro entorno pero siempre como un puerto comprometido con la sostenibilidad ambiental. Queremos ser líderes también en políticas medioambientales”, señaló.

De la misma forma, el presidente de la APV ha hecho hincapié en el “papel de liderazgo” que asume Valenciaport en materia de sostenibilidad. “Creemos firmemente que el objetivo final solo se logrará con la participación de todas las partes involucradas, el puerto, la ciudad, la comunidad portuaria y la sociedad”, indicó el presidente de la APV.

Asimismo, recordó el compromiso de Valenciaport por reducir el impacto ambiental en su entorno con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático:

“Estamos tratando de acelerar una transición energética baja en carbono al participar en iniciativas innovadoras y confiables que apuntan a aumentar la participación de energía limpia en el consumo de energía del puerto”.

En esta última década, los puertos han realizado numerosos avances en materia de sostenibilidad. En concreto, la Autoridad Portuaria de Valencia en los últimos 8 años ha reducido su huella de carbono un 17%.

El presidente de la APV finalizó su discurso agradeciendo su labor a la Fundación Valenciaport e invitando a los asistentes a debatir y profundizar sobre los grandes temas expuestos en el programa.


 

Galerías y vídeos portuarios