Presidente de la CNTC cuestiona interés del Gobierno por resolver problemas que enfrentan los transportistas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @PContenedores

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, cuestionó el real interés que tendría el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por resolver los problemas que tendrían los transportistas, lo anterior al ser aplicada -en la tarde del 23 de noviembre- la Ley de Seguridad del Estado debido al bloqueo de rutas efectuando por los camioneros.

A través de un comunicado, el representante de la CNTC afirmó que si “el Ejecutivo quiere alcanzar una solución de fondo, no lo puede hacer invocando la Ley de Seguridad del Estado”.

“Como gremio siempre hemos estado abiertos al diálogo y a buscar soluciones consensuadas con la actual administración, pero en los ocho meses que lleva el Gobierno de gestión, no nos ha entregado ninguna solución en relación al alza sostenida del diésel ni tampoco al aumento de la delincuencia y los ataques constantes a los transportistas en las rutas del país”, añadió.

Ante este escenario, Pérez puntualizó que el Gobierno “no sólo pareciera que no está interesado en resolver el problema, sino que miente abiertamente al señalar el Subsecretario Manuel Monsalve que nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Ejecutivo en las reuniones que sostuvimos el lunes con el Ministro Marcel, ya que nos entregó un texto que sólo fue firmado por ellos y que tenía fecha del 2021”.

“Además, nosotros somos un gremio colegiado, que adopta sus decisiones consultando a las bases, cuestión que hicimos este martes (22 de noviembre) en un Consultivo Nacional, donde lo presentado por el Gobierno fue rechazado”, agregó el personero de la CNTC.

El titular de la Confederación de transportistas argumentó que “el alza de los combustibles y la delincuencia es un drama para todos los chilenos, y no sólo para los transportistas, ya que nuestras demandas sectoriales son también parte de lo que hoy inquieta a los ciudadanos”.

Finalmente, el dirigente realizó un llamado al Gobierno a que “baje el tono y que abra canales de diálogo”, en una invitación a sentarse a conversar hasta alcanzar un acuerdo definitivo que derive en deponer la paralización.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »