Presidente de la Comunidad Valenciana visita Puerto de Castellón para conocer sus medidas medioambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para conocer las medidas de protección medioambiental del recinto portuario.

En concreto, Puig conoció las medidas impulsadas por la Autoridad Portuaria de Castellón para ganar en eficiencia, efectividad, sostenibilidad y protección ambiental.

Por lo mismo, visitó el muelle de la Cerámica, donde se decidió concesionar dos tramos bajo la premisa de invertir en métodos de descarga de altas prestaciones y porcentaje de utilización de los atraques. El primer tramo será explotado por TMG con una inversión de 15.6 millones de euros y un movimiento comprometido de 2 millones de toneladas al año. Próximamente se adjudicará el segundo tramo de este muelle.

Toledo manifestó que “estas concesiones supondrán un antes y un después en la operativa de graneles sólidos, porque priman el cuidado con el medio ambiente y ganan en eficiencia al triplicar la capacidad de estas terminales, dado que operarán las 24 horas del día los 365 días del año”.

Durante la reunión, también se informó del Plan de Inversiones productivas del organismo, que contempla 150 millones en los próximos años y que se destinarán principalmente a la mejora de la accesibilidad terrestre, con la ejecución de los accesos viarios y ferroviarios al puerto, así como la construcción de la estación intermodal, “que será una realidad en 2021 y nos permitirá ampliar nuestro hinterland”, indicó Toledo.


 

Galerías y vídeos portuarios