Presidente de Paraguay inaugura nuevo tramo de Ruta Bioceánica que unirá a su país con Brasil y Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, inauguró 13,5 kilómetros de pavimentación asfáltica de la Ruta Bioceánica, en la zona conocida como Cruce Centinela, en el departamento de Alto Paraguay. El camino pretende conectar al país con los puertos de Brasil y Chile.

El jefe de Estado visitó este miércoles varias localidades chaqueñas y posteriormente se trasladó el Cruce Centinela, en el departamento de Alto Paraguay, para habilitar otros 13,5 kilómetros de ruta asfaltada correspondiente al subtramo 9 del Corredor Vial Bioceánico.

Con ello, la mega obra ya se tiene unos 216,6 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada, de un total de 277 previstos en la primera etapa del Corredor Vial Bioceánico, construida por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, bajo la modalidad “Llave en Mano” con una inversión de 445 millones de dólares.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

Durante el acto, las autoridades resaltaron que la Ruta Bioceánica tendrá un gran impacto para las futuras generaciones, ya que constituye una de las iniciativas viables más importantes desarrolladas por el Paraguay en los últimos años.

Igualmente enfatizaron en que se constituye en una iniciativa sin precedentes en la historia de la región Occidental, alegando que cuando hay voluntad se pueden impulsar obras emblemáticas para impactar en la calidad de vida de la gente.

Cabe señalar que la construcción del Corredor Bioceánico tiene un valor estratégico, muy importante para el Paraguay, porque transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el océano pacifico y el puerto brasilero sobre el océano atlántico.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos