Presidente de Perú presenciará firma de acuerdo entre Cosco Shipping Ports y Minera Volcan para construir megapuerto de Chancay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El presidente de la República, Martín Vizcarra, liderará la suscripción del cierre de acuerdos entre la empresa estatal china Cosco Shipping Ports Limited (CSPL) y la Compañía Minera Volcan, para la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, en la región Lima.

La obra demandará una inversión total de USD 3 mil millones y comprende el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación del nuevo megacomplejo portuario.

La actividad se desarrollará en el Palacio de Gobierno de Perú, consignó la Agencia Andina.

El terminal portuario de Chancay se proyecta como el hub concentrador y distribuidor de carga de transbordo desde Asia para los países de la costa oeste de Sudamérica y el punto neurálgico de conexión comercial de China con el Perú. Asimismo, descongestionará el tráfico de camiones dentro de la ciudad de Lima y compartirá la carga de exportación e importación que llega a través del Terminal Portuario del Callao, bajo un escenario de multimodalidad.

La obra tendrá tres componentes. El primero, su infraestructura que permitirá la movilización de contenedores, carga general, a granel y rodante. El segundo será un túnel, de 1,8 km aproximadamente, que unirá la zona operativa con el área de actividades logísticas que constituye la tercera obra relevante.


 

Compartir