Presidente de Perú ratifica inversiones en el Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ratificó las inversiones que se realizarán en el Puerto de Ilo para dar servicio a cargas locales y extranjeras, particularmente, bolivianas.

“Hace un año vimos que el terminal portuario [de Ilo] se encontraba deteriorado, por lo que estamos haciendo una intervención estructural que no se ejecutaba desde hace 25 años”, dijo el Mandatario.

Vizcarra explicó que las obras consideran reforzamiento de las vigas, columnas, pilotes y la cimentación para dejarlo en perfecto estado y garantizar la continuidad del trabajo del terminal portuario y del muelle.

El Presidente detalló que en el terminal debe haber una inversión para todas las áreas complementarias. En este contexto, informó que se destinarán cerca de 40 millones de soles para contar con un muelle integral que brinde servicios a los usuarios nacionales y extranjeros.

“Vemos un barco que trae 12.000 toneladas de carga general para Bolivia. El 2018, Bolivia usó el terminal portuario para recibir 20.000 toneladas y este año, desde abril a la fecha, movió más de 120.000 toneladas”.

Se prevé que lleguen a las 200.000 toneladas; por tanto, en función a la inversión que ejecuta el Perú se está multiplicando el uso de la infraestructura por 10, sostuvo el presidente Vizcarra.

La reparación del Terminal Portuario de Ilo representa la recuperación de la capacidad portante y seguir atendiendo la demanda de carga entre el barco y el muelle.

Además, el puerto podrá soportar el equipamiento y sobrecargas operativas de 3.0 toneladas/metro cuadrado.

La obra se ejecutará en 300 días. Con una inversión que asciende a 30 millones de soles, se culminará a fines de julio del próximo año.

El Jefe del Estado destacó también la importancia de articular el sistema multimodal uniendo al puerto, aeropuertos y conexión vial terrestre para tener un acceso integral.


 

Compartir