Presidente de Puerto Arica aclara a Bolivia que no hay alza de tarifas sino reajuste en servicios adicionales

bolivia 3El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, aclaró al  gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, que, técnicamente, no hay un alza de las tarifas, sino más bien un reajuste en todos aquellos servicios adicionales que el Puerto de Arica  entrega a los importadores bolivianos y, en general, a quienes utilizan sus servicios.

“Esto en nada vulnera las prerrogativas que tiene el comercio exterior de Bolivia en el Puerto de Arica, entre ellas derecho a tarifas preferenciales e incluso el almacenaje gratuito de la carga. Estamos hablando de un concepto distinto, que son servicios adicionales y optativos como desconsolidado, carguío, descarguío, operaciones que por lo demás son cobrados en todos los puertos del mundo”, puntualizó González.

En tanto, el gerente de ASP-B sostuvo que la institución no tiene ningún problema en analizar y replantear el tema tarifario, lo que será trabajado en el marco de reuniones técnicas que se desarrollarán en conjunto con Empresa Portuaria Arica, a lo que se sumarán otros temas.

Se acordó programar una segunda reunión de trabajo para los próximos días, para buscar la fórmula más breve de materialización de este reajuste.

Galerías y vídeos portuarios