Presidente de Puerto Arica expone avances de relación Ciudad-Puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Con el objetivo de contar la experiencia del Puerto de Arica en la relación ciudad-puerto y cómo se han generado los mecanismos para acercar a la comunidad, el Presidente de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, participó en el “Seminario Portuario”, organizado por el Sistema de Empresas Públicas (SEP) en conjunto con la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fenatraporchi).

El evento, que se realizó en el Auditórium del Puerto de Valparaíso, fue presidido por la titular del SEP, Bernardita Escobar, y participaron presidentes de directorios, gerentes generales y dirigentes sindicales de los principales puertos del país.

En el foro denominado “Experiencia en la relación puerto-ciudad”, el presidente del Puerto de Arica, Francisco Javier González, destacó el trabajo desarrollado en los últimos años para generar un vínculo mucho más fluido con la comunidad regional.

Asimismo, el alto ejecutivo recordó que “el Puerto de Arica tiene ciertas características que lo diferencian de sus pares, fundamentalmente por el cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad con Bolivia, que implica la entrega de beneficios a las empresas provenientes del vecino país”.

Esta condición, explicó el titular del Puerto de Arica, generaba en la comunidad malestar por las externalidades negativas que genera el incremento en la transferencia de carga, por ello se han aplicado distintos programas destinados a difundir el quehacer de las operaciones portuarias y su importancia en el ámbito internacional.

En este aspecto, González destacó el programa “Conozca su Puerto”, uno de los principales mecanismos que ejecuta la Empresa Portuaria Arica para abrir las puertas del terminal a la comunidad, que sólo durante el año 2016, ha permitido que más de 2000 personas, entre clubes de adulto mayor, juntas vecinales, colegios y universidades, tengan la posibilidad de ver en terreno las operaciones portuarias.

Asimismo, destacó en este sentido también el permanente trabajo que se desarrolla con la Municipalidad de Arica y con otros organismos vinculados a la relación Ciudad-Puerto, de manera de ir concretando un plan de acción que permita seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad organizada.

Galerías y vídeos portuarios