Presidente de Puerto Quequén afirma que los puertos deben contar con mejores servicios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, enfatizó que los puertos deben asegurar mejores servicios, menores costos y sustentabilidad.

Los dichos de Rojas se dieron en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos (AAPA), que se desarrolla en Punta del Este, Uruguay, en el cual formará parte de la “Mesa de Debate sobre el liderazgo portuario”.

“Estamos ante el desafío para nuestras cadenas logísticas productivas en general y nuestros puertos en particular de ser más competitivos y eficientes, al cual debemos responder con mejores servicios, menores costos y sustentabilidad”, comentó Rojas.

Asimismo, Rojas participó como director de AAPA para América del Sur, junto al anfitrión, Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional Portuaria de Uruguay; el CEO de AAPA, Kurt Nagle; y el Coordinador para América Latina, Rafael Díaz-Balart.

En el marco del encuentro de trabajo, luego de la lectura y aprobación del Acta de la Reunión de la Delegación en la 106 Convención Anual de AAPA, llevada a cabo el 2 de octubre pasado, se presentó el informe sobre el desarrollo de la próxima edición a realizarse en Valparaíso en 2018.

Asimismo, se hizo hincapié en una Carta de Intención Conjunta de Puertos Hermanos de la Delegación Latinoamericana de AAPA en busca de fomentar la cooperación intracontinental. Mientras que el Coordinador para América Latina, Rafael Díaz Balart, expuso su informe general sobre la actualidad de la Asociación y sus perspectivas.


 

Galerías y vídeos portuarios