Presidente de Puerto San Antonio entrega detalles del proyecto Puerto Exterior en Trans-Port 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Puerto San Antonio y chairman del VII Congreso Internacional Trans-Port 2021, Raimundo Cruzat, expuso ante un panel de expertos el potencial del proyecto Puerto Exterior, destacando la capacidad que tendrá para recibir naves de mayor eslora, los beneficios que significará para los habitantes de la provincia y el impulso al comercio internacional del país que se proyecta.

“Como puerto pudimos contar los alcances que tiene el proyecto Puerto Exterior en San Antonio, pero también lo que va a significar para el comercio exterior del país. Esta ampliación va a garantizar el futuro portuario de Chile en el largo plazo”, dijo Cruzat.

Además, Cruzat explicó que “es fundamental dar a conocer los empleos directos que este proyecto va a generar, junto con el aumento de capacidad para la atención de naves. Este panel nos permitió estudiar un poco lo que se está viendo en la macrozona central con el desarrollo portuario y la forma en que se complementa con otros proyectos”.

Durante la actividad, el profesional valoró el intercambio de experiencias con representantes extranjeros.

“Pudimos ver el caso de Chancay en Perú y es algo muy valioso para nosotros porque podemos analizar hacia dónde va la industria. Hay desafíos de aumentar la infraestructura portuaria para asegurar nuestro comercio exterior”, acotó.

 “Desde el punto de vista de los impactos de la pandemia, nosotros vemos que sí, que hay una reactivación. Si se mira la información de gasto público vemos que hay una economía más dinámica. Sin embargo, la pandemia aún está presente. Desde el desarrollo portuario las decisiones tienen que ir más allá del corto plazo”, aseguró consultado por la reactivación comercial del país.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos