Presidente de Puertos del Estado resalta potencial de terminales españoles para desarrollo de transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, resaltó el potencial de los terminales españoles como infraestructura clave para el desarrollo y promoción del transporte marítimo en Europa.

A través de un comunicado, Puertos del Estado indicó que el líder de la asociación enfatizó -durante la Conferencia de la Unión por el Mediterráneo- en que los recintos españoles poseen un potencial como fuerza marítima y portuaria gracias a sus infraestructuras conectadas a los Corredores Mediterráneo y Atlántico y su posición como puerta de entrada al continente.

Además, Llorca recalcó que están avanzando en mejorar la conectividad de sus puertos, de forma que el Corredor Mediterráneo se conviertan en una prolongación de sus complejos portuarios en tierra.

En este sentido, el presidente de la institución recalcó que buscan reducir los tiempos de tránsito, gracias a su posición geoestratégica, a través de la operación de un puerto español del Mediterráneo a las empresas navieras que se dirijan al norte de Europa.

Por otra parte, Llorca indicó que seguirán trabajando para simplificar, digitalizar los procesos, así como también incorporar nuevas tecnologías en el transporte marítimo y las cadenas logísticas y en la descarbonización a través del uso de combustible de Gas Natural Licuado (GNL).


Galerías y vídeos portuarios