Presidente de República Dominicana dará inicio a obras del nuevo Puerto de Puerto Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dará inicio a las obras de construcción del nuevo Puerto de Puerto Plata el próximo 15 de enero.

La ceremonia está dispuesta a realizarse a las 10 horas de este martes, donde asistirán autoridades del Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana para presenciar el comienzo de los trabajos del recinto que contará con tres terminales de cruceros, cargas y de pesca en la bahía de Puerto Plata.

El proyecto del nuevo Puerto de Puerto Plata, ubicado al norte del país centroamericano, contempla un muelle que recibirá tres cruceros, además de barcos de carga y el espigón de pescadores.

Las obras que estarán cargo por una empresa mexicana luego de ganar la licitación pública del proyecto, deberían concluir a fines del año 2019, por lo que se estima que el nuevo recinto de pasajeros de Puerto Plata comience a recibir a sus primeros cruceristas en 2020.

Finalmente, una vez que sea entregado el nuevo puerto, las autoridades dominicanas estiman atender la llegada de 600 mil turistas de cruceros durante su primer año de servicio.


 

Compartir