Presidente de República Dominicana encabeza inicio de ampliación de DP World Caucedo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, asistió  al acto de inicio de los trabajos de ampliación del puerto de DP World Caucedo, obra que generará más de 500 nuevos empleos.

Los trabajos abarcan la construcción de un atracadero de 400 metros de longitud, con calado de 17 metros; la ampliación del patio de contenedores y la adquisición de tres nuevas grúas pórtico de las de mayor capacidad del mercado.

La construcción, según se informó, se iniciará en enero del 2019 con una duración aproximada de un año.

Se prevé que estará en funcionamiento para el primer cuatrimestre del 2020, lo que convertirá a DP World Caucedo en uno de los puertos de mayor capacidad en la región.

Samuel Conde, presidente de DP World Caucedo, destacó el clima de paz y de estabilidad que reina en el país, así como los incentivos fiscales, la transferencia de tecnología, el trabajo tesonero de promoción, el apoyo del Gobierno, además del desarrollo de los parques indistriales y los clusters de productores.

“Todos juntos han jugado un rol vital, pero igualmente vital lo ha sido contar con una infraestructura logística y portuaria de clase mundial”, dijo.

La nueva inversión persigue aumentar la capacidad física para para la interacción global.

La ampliación representa un 45% de crecimiento de capacidad de la terminal, lo que implica que aumentará su capacidad de 1.4 millones a 2.2 millones de TEUs.


 

Compartir