Presidente de República Dominicana sostiene encuentro con actores portuarios presentes en su país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, sostuvo  una reunión de trabajo en el Salón Privado del Palacio Nacional con los actores de los puertos y logística internacional.

En la instancia, según informó la Presidencia dominicana, se hizo un balance de la dinámica de los puertos en el país y de su relevancia en los procesos de inserción en la economía regional y mundial.

El jefe de Estado escuchó detalles importantes referidos a esa actividad económica e intercambió sobre experiencias y procesos recientes y la unión de los sectores público y privado.

El pasado 27 de febrero, en su rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina manifestó que en este año 2019 se centrarían los esfuerzos en la modernización de la infraestructura portuaria y se comenzaría, en la zona norte del país, con la reparación del espigón actual del Puerto de Manzanillo.

El nuevo puerto de Manzanillo será capaz de atender barcos de gran tamaño y calado como el Panamax. Se convertirá en eje del desarrollo logístico-industrial de la zona noroeste del país.

Asimismo, el pasado 15 de enero se iniciaron los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal en Puerto Plata, para recibir barcos comerciales y de cruceros.

“De la misma forma, a solicitud de los líderes sociales y empresariales de la provincia de San Pedro de Macorís, hemos decidido ponderar un relanzamiento del Puerto de San Pedro de Macorís”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que, para tales fines, se ha contratado una firma internacional especializada en puertos, que llevará a cabo los estudios de prefactibilidad.


 

Compartir