Presidente de Sindicato 1 de PCE valora inicio de operaciones del servicio EWX de MSC en Puerto Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N.Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Jorge Salazar

El presidente del Sindicato 1 de Puerto Central (PCE), Jorge Salazar, valoró el inicio de las operaciones del servicio North Europe Westcoast Express (EWX) de la naviera MSC, en el terminal concesionario de Puerto San Antonio.

Cabe destacar que el enlace EWX tuvo su puntapié en PCE con el atraque del MSC Shuba B en el Muelle Costanera del recinto, donde se realizaron un total de 1.723 movimientos durante su operación.

Salazar  -quien opera como documental Gate Control en PCE- señaló a PortalPortuario.cl que valoran el inicio de este servicio de MSC en Puerto Central, ya que “se asume como un gran compromiso, porque se sabe que hoy en día son las líneas navieras las que dictan o dan el ritmo de los puertos”.

“Entonces que MSC se acerque a San Antonio y se quede con Puerto Central, para nosotros es una muy buena señal, además de una gran responsabilidad y que estamos dispuestos a asumirla”, manifestó.

En tanto, Salazarcomentó que “como trabajadores nos sentimos orgullosos de lo que ha crecido Puerto Central y del camino que estamos enfrentando para llegar a lo más alto de lo que significa las operaciones portuarias de Chile”.

“Creo que el equipamiento y recurso humano que tiene Puerto Central está para jugar en las grandes ligas y hoy día de a poco nos estamos acercando a esto”, cerró.


 

Galerías y vídeos portuarios