Presidente de Sitramcen asegura que los sindicatos quieren llegar a un acuerdo pese a rechazo a última oferta de PCE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Sitramcen, Miguel Lillo, aseguró que los sindicatos que se encuentran negociando con Puerto Central quieren alcanzar un acuerdo. Lo anterior, a pesar de haber rechazado la última propuesta del concesionario del Puerto de San Antonio, otra vez de forma unánime al considerarla “insuficiente”.

Lillo aseguró que “esta semana estamos en negociación, ya que pedimos los cinco días, porque la mejor de la intención de los sindicatos que estamos negociando es poder llegar a un acuerdo. Por parte de los trabajadores, siempre ha estado. Nosotros siempre hemos estado con la disposición de querer negociar”.

El dirigente fustigó a PCE, asegurando que “nunca ha negociado” y que solo ha “regateado”.

“Eso es lo que nos ha molestado a la mayoría de los trabajadores, de no tener una instancia al diálogo en la cual nosotros podamos negociar y no regatear. Aquí lo que se está poniendo es un valor al trabajo de cada uno de mis compañeros, me incluyo, y eso es lo que nosotros velamos”, profundizó en una transmisión en streaming vía Facebook.

El presidente de Sitramcen se refirió a las cifras dadas a conocer por el gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, quien afirmó que la propuesta de reajuste es de un 10%, lo que generaría rentas de más de 1 millón 400 mil pesos en algunos casos, lo que -dijo- “le sorprendió”.

“Me sorprendió, créanme, si eso hubiera sido así, lo hubiera firmado al tiro. El tema es que no es así. Nosotros estamos negociando con la empresa en un supuesto, a nosotros no se nos asegura una cantidad de turnos. A nosotros se nos paga los turnos que hacemos, dicho esto, hemos llegado realizar 15, 16, 20, 21 turnos máximo en el cual nosotros no tenemos una estabilidad y la empresa, la propuesta que presenta es una propuesta que está generada a 24 turnos, pero esos 24 turnos nunca los quiso tranzar en la mesa, nunca los quiso asegurar”, sostuvo.