Presidente de Ultramar asegura que eventual venta de parte de TPS sólo busca potenciar la compañía

R VON APPENEn conversación con PortalPortuario.cl, el presidente de Ultramar, Richard Von Appen, se refirió a los rumores de venta – de hasta un 40% – del Terminal Pacifico Sur (TPS), concesionario del terminal 1 de Puerto Valparaíso.

Si bien, el controlador de Ultramar, no confirmó ni desmintió la información, señaló que cualquier cambio en la estructura accionaria sólo busca potenciar la compañía.

“No puedo comentar porque estamos sujetos a un acuerdo de confidencialidad. Pero cualquier cosa que hagamos está en vista de potenciar el negocio, más que otra especulación que se pueda hacer”, puntualizó Von Appen.

Asimismo, el ejecutivo se refirió al complejo escenario por el cual atraviesa el negocio marítimo, señalando que sólo la unión permitirá sortear la actual coyuntura.

“Es una crisis no menor, no estamos exentos de lo que está ocurriendo en el resto del mundo, pero estoy convencido de que con una visión de largo plazo, uniéndonos y encontrando soluciones para afrontar esta coyuntura la podremos sortear bien. No tenemos que perder de vista a nuestros clientes, entender que ellos también están pasando por dificultades y además es muy importante estar cercanos a la gente, para que ellos entiendan y vean la forma como tratamos de minimizar el efecto sobre el empleo que es una preocupación muy importante para todos, finalizó.

Galerías y vídeos portuarios