Presidente del Puerto de Barranquilla recibe premio al mérito empresarial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la ceremonia virtual del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, el Presidente de Puerto Barranquilla, René Puche Restrepo, fue galardonado como empresario del año para la versión 2020.

La ANDI Seccional Atlántico – Magdalena, Probarranquilla, el Comité Intergremial y la Alcaldía de Barranquilla, nominaron a Puche por sus aportes al crecimiento del Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria, a la ciudad por su representatividad frente a la situación del Canal de Acceso y por su desempeño durante la pandemia.

“El Puerto de Barranquilla, su Junta Directiva, Accionistas y equipo de trabajo reciben con enorme orgullo esta distinción, conocedores de sus cualidades como empresario y líder, de su amor por la ciudad y su genuino interés por verla crecer y hacer sostenible su transformación. Agradecemos a la Universidad Simón Bolívar, a los organizadores de este importante premio y al jurado calificador por enaltecer su gestión, que representa también un reconocimiento para las más de 600 personas que trabajan a su lado”, indicó Puerto Barranquilla en un comunicado.

Puche es administrador de empresas de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, con MBA de la misma institución y estudios de alta gerencia en Harvard Business School.

El profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector logístico. Durante su carrera profesional ha ocupado  cargos en la compañía Yara International donde trabajó durante 19 años, iniciando con la Dirección Comercial y Logística en Barranquilla. Luego como Director de Suministro en Bruselas, Bélgica entre 2000 y 2005.

En 2006 fue trasladado a Ghana (África Occidental) como Gerente General de la Operación en esa zona hasta el 2008. Entre 2009 y 2012 ocupó la Dirección de Logística y Suministro, primero en París. y luego en Ginebra, Suiza.
En el año 2012 regresó a Colombia para ocupar el cargo de Vicepresidente de Logística y Suministro para Abonos Colombianos (Abocol), una multinacional de fertilizantes y, desde febrero del 2013, es el Presidente del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria.

René Puche, además, presidió la junta de la Andi Seccional Atlántico de 2015 a 2016 y de 2018 a 2020; Fue Presidente de la Junta Directiva de Probarranquilla entre 2016 y 2018 y hoy es su Vicepresidente. Actualmente Preside las juntas de Asoportuaria y el Comité Intergremial del Atlántico.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »