Presidente del Sindicato Uniport: “Logramos lo que necesitábamos para nuestras bases” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier

@PortalPortuario


El presidente del Sindicato Uniport, Luis Flores, valoró la aprobación de la contrapuesta presentada en las últimas horas para poner fin a la paralización portuaria que se extendió por 35 días, al conseguir lo que “necesitaban” para las bases.

Tras la asamblea, Flores señaló a PortalPortuario.cl que “estamos contentos de cierto modo con el acuerdo, logramos sentar a una persona complicado para negociar, logramos sentar a la empresa, radicalizamos el movimiento, mostramos la fuerza que tienen los trabajadores portuarios en las calles, logramos los bonos que necesitábamos y así y todo ahora vamos con las listas negras que está todo bien. Creo que de cierto modo logramos lo que necesitábamos para nuestras bases”.

“Esta contrapropuesta tiene que ser ratificada por el gobierno y nosotros estamos listo, ahora nos queda acordar ciertos ‘puntillos’ que hay, que no se nos vayan a quedar las listas negras, que el dinero que se ganó le lleguen a todas las personas, de hecho el gobierno de cierto modo ha sido responsable y se ha puesto garante ante las peticiones”, manifestó.

En tanto, el dirigente comentó que dentro de los próximos pasos que llevarán a cabo luego de deponer el paro será el establecimiento de una mesa de diálogo con Terminal Pacífico Sur (TPS) y el gobierno, a fin de continuar con la discusión de mejoras laborales para los trabajadores eventuales.

“Ahora con la empresa tenemos que sentarnos a conversar en una mesa, uno de los petitorios era hacer una mesa de conversación con la empresa, asimismo una mesa de conversación con el gobierno para preparar leyes que están vinculadas con la eventualidad del trabajador portuaria”, enfatizó.

“Ese es el gran logro de esta movilización, ahora todos los puertos están conscientes de que Valparaíso también es un puerto que se moviliza y estaremos todos juntos en esa gran lucha que es la eventualidad del trabajador portuario”, afirmó Flores.

Asimismo, el presidente del Sindicato Uniport agregó que también espera a raíz de este movimiento se puedan unificar los sindicatos para fortalecer los lazos entre las bases.

“Los pasos que tenemos a seguir, a seguir afiatando los lazos que tenemos los sindicatos, así algún día poder llegar a tener un sindicato único que sería lo primordial”, lanzó.