Presidente panameño sostiene encuentro con ejecutivos de Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El recién asumido Presidente de Panamá, Nito Cortizo, sostuvo una reunión con ejecutivos de Maersk Line con quienes abordó el desarrollo del sector marítimo de su país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio cuenta del encuentro en el que le fue regalado un modelo a escala de Lego de un buque portacontenedores de Maersk. 

La naviera danesa, cabe consignar, es el principal cliente del Canal de Panamá y, de acuerdo al Presidente Cortizo, se mostró interesada en invertir ante una posible reactivación del proyecto de Puerto Corozal, en el Pacífico panameño, cuya licitación en el mandato de Juan Carlos Varela, y en la que participó la filial portuaria de Maersk, APM Terminals, fracasó.

En el encuentro, en el que el Mandatario estuvo acompañado del ministro consejero para la facilitación de las inversiones privadas, José Alejandro Rojas, y Ana Margarita Reyes, del gabinete logístico, particiaron Soren Skou, director general; Carolina Dybeck Happe, vicepresidenta ejecutiva; Lars Oestegaard Nielsen, presidente para Latinoamericana y el Caribe y  Sigrid Schumacher ejecutiva directora de la naviera.


Compartir