Presidente de Paraguay inaugura remodelación del Puerto de Concepción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia IP

@PortalPortuario


Img: Presidencia Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, inauguró el Puerto de Concepción, cuya iniciativa fue una alianza operativa estratégica de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y Baden S.A.

La inversión total comprometida ante la ANNP fue de 12 millones de dólares, de cuyo monto, hasta la fecha, se han invertido USD 7,5 millones, superando así el compromiso de inversión de los primeros 3 años.

Los nuevos equipos instalados en el puerto con capacidad de recibir hasta 500 tn/h (descarga de camiones) y 1.400 tn/h de elevación de granos, han quintuplicado su capacidad original y además, han triplicado su capacidad original de carga de barcazas al elevarla a 1.000 tn/h, permitiendo así una mayor rotación de su capacidad estática de almacenamiento, que consiste en 34.000 toneladas, distribuidas en 4 silos verticales y un silo galpón.

Así también se han instalado dos modernas balanzas para el peso de los camiones en la entrada y en la salida del recinto, además de dos plataformas para camiones de hasta 120 toneladas de capacidad para la descarga de los granos a los silos.

Img: Presidencia Paraguay

La obra también cuenta con nuevas instalaciones para laboratorio de verificación y de la calidad de los granos, además de la remodelación total de las instalaciones para las oficinas de los entes oficiales: ANNP, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) con sede permanente en la planta.

Además del puerto granelero, se construyeron instalaciones para la recepción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, con una capacidad total de 6.000 metros cúbicos distribuidos en cuatro tanques.


 

Galerías y vídeos portuarios