Presidente peruano entrega respaldo a proyecto portuario en la región de Lambayeque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente peruano Martín Vizcarra le entregó su respaldo al proyecto portuario en la zona de Lambayeque, el cual pretende reubicar el actual Puerto Eten, adosándole una zona comercial y logística.

“Nosotros lo tenemos como una prioridad, se ha trabajado conjuntamente a través de una comisión integrada por la autoridad portuario nacional y el gobierno regional de Lambayeque, para juntos trabajar este proyecto”, manifestó el Mandatario durante una visita a la ciudad de Chiclayo.

“Se está esperando es que se complete la información como entidad rectora que es el Gobierno Regional de Lambayeque, entre ellas a la autoridad regional portuaria, y con esta información lo derivaremos a Proinversión para que se inicie el proceso”, añadió el presidente del Perú.

El proyecto completo del Terminal Marítimo de Puerto Eten, que se emplazaría a 7 kilómetros del recinto actual,  tendría un costo de 570 millones de dólares y generaría un recinto multipropósito que se construiría en tres etapas para mover 350 mil TEUs anuales, granel mineral y líquido.

Para saber más de este proyecto vea la entrevista realizada por PortalPortuario.cl al gerente de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, Jorge Nakazaki. 


 

Galerías y vídeos portuarios