Presidente peruano explica a comunidad relevancia de proyecto de modernización del Puerto de Salaverry ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó de una jornada informativa sobre el proyecto de modernización del Puerto de Salaverry. La instancia se llevó a cabo en el distrito liberteño de Salaverry (Trujillo) con la finalidad de visitar las instalaciones del terminal portuario que se encuentra dentro de un proceso de inversión para su modernización y rehabilitación.

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, fue recibido en las instalaciones del Teatro Municipal de Salaverry por el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño y el alcalde de Salaverry, Felix Campaña, donde participaron de la exposición del jefe de Proyectos Portuarios de Proinversión, Luis del Carpio, quien brindó información sobre las características y el estado del proyecto de “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”.

Durante su intervención, el presidente Kuczynski enfatizó que el nuevo Terminal Portuario de Salaverry, actualmente administrado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), será un puerto multipropósito y contará con la fuerza laboral de los actuales trabajadores portuarios. Además, saludó el interés de dos empresas inversionistas en el proyecto de modernización regional, destacando que es una clara muestra de la transparencia en el desarrollo del proceso.

Giuffra, resaltó que el terminal tendrá un carácter multipropósito. “Podrá atender la carga de los agroexportadores, mineros y otros rubros del comercio internacional. El proyecto impactará positivamente en más de 1.8 millones de ciudadanos”.

“La expectativa que tenemos es que la mayor parte del movimiento sea de contenedores, debido al importante desarrollo agroindustrial de La Libertad”, enfatizó.

En la actividad participaron también el ministro de Agricultura (Minagri), José Hernández; la ministra de Energía y Minas (Minem), Cayetana Aljovín; el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas y la congresista de la República, Gloria Montenegro; además de representantes de los gremios empresariales de La Libertad y la comunidad portuaria.

La ejecución de este proyecto portuario en la región La Libertad, permitirá dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo directo e indirecto para la población de las áreas de influencia. Con ello, se podrá contar con un puerto con infraestructura y equipamiento adecuado para atender la demanda de carga de agro exportación, granos, minera, entre otros.


 

Galerías y vídeos portuarios