Presidente Piñera anuncia modificación a proyecto de Túnel de Agua Negra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente Sebastián Piñera anunció cambios al proyecto de Túnel de Agua Negra que permitirá concretar un corredor Bioceánico entre Argentina y el Puerto de Coquimbo.

La modificación guarda relación con proteger el trazado carretero que desemboca del túnel para pasar por el Valle del Elqui, lugar que el mandatario aseguró se debe resguardar.

“Cuando conectemos el Paso Agua Negra con el Puerto de Coquimbo vamos a tener que pasar con una carretera que tiene que ser apropiada porque va a generar un tránsito importante de camiones. Preservar y proteger el Valle del Elqui es una prioridad absoluta”, dijo.

“Lo que estamos haciendo es buscar que sea coincidente la habilitación del túnel, la carretera y la ampliación del puerto de Coquimbo. Pero el proyecto que se conoció no tenía esto incluido, por lo tanto, vamos a proponer un proyecto que mantenga la belleza del Valle del Elqui. Por supuesto que queremos conectividad, pero no a cualquier costo. Vamos a volver muy pronto con un proyecto para esa carretera”, añadió Piñera durante su alocución en la presentación del plan regional de Coquimbo.