Presidente Varela afirma que Panamá se consolida como hub logístico mundial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Presidencia Panamá

Panamá sigue consolidándose como un hub logístico de talla mundial, ya que es sede de más de 100 compañías multinacionales que lo han escogido para establecer sus sedes regionales por su alta conectividad.

Así lo afirmó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, durante su participación como conferencista en la reunión sobre liderazgo de la empresa de telecomunicaciones AT&T, que se lleva a cabo en esta ciudad.

En su exposición titulada Panamá una historia de éxito, el Mandatario destacó que “nuestra posición geográfica ha jugado un papel importante en el devenir histórico de la región, siendo la ruta de tránsito del comercio regional y mundial”.

Además, el gobernante expresó que Panamá es uno de los países más pequeños del continente americano, un país que abrió sus entrañas para dar paso al comercio del mundo y hoy es el epicentro de un intercambio comercial marítimo importante.

Varela también detalló los aportes que genera el Canal ampliado, cuya obra de ingeniería dirigida por panameños continúa siendo punta de lanza en el comercio internacional.

“Continuamos uniendo al mundo, poniendo al servicio del comercio internacional nuestra posición geográfica, la infraestructura canalera y ferroviaria, el aeropuerto internacional de Tocumen, y una avanzada tecnología que permite la intercomunicación”, afirmó.

Igualmente, señaló que Panamá es el país más interconectado del hemisferio, ya que el ferrocarril permite el transbordo de carga en las Américas, el nuevo Canal ampliado que casi triplica su capacidad ha permitido el acceso a un mercado de 3.5 billones de personas, a lo largo de 1,700 puertos en 160 países, a través de 144 rutas marítimas.

“Este es nuestro hub de conectividad global: una plataforma logística segura y un sistema financiero sólido que hace de Panamá un destino clave para los negocios y las inversiones”, precisó.

En relación a su economía, Varela aseguró que Panamá tiene una de las tasas de más rápido crecimiento en América Latina y en el mundo, con 6% en 2016, desempleo por debajo del 4% y una inversión extranjera que se incrementó en 2017 en un 5,8%, superando los 3 mil millones de dólares.

Subrayó que Panamá se encuentra entre las 50 economías más competitivas del mundo, según el índice de competitividad global 2017-2018 del WEF y que ocupa el primer lugar en competitividad logística portuaria de América Latina.

El Jefe del Estado también manifestó que en su Administración se ha consolidado una democracia pacífica y ordenada, en la que el Estado de Derecho y la seguridad jurídica prevalecen, con una economía abierta a la inversión extranjera directa, instituciones sólidas y un equilibrio entre los distintos poderes del Estado.

“Esta estabilidad jurídica y política ha permitido el desarrollo sostenido de la economía que se ha mantenido saludable en medio de las crisis económicas más duras que se han registrado a nivel mundial”, indicó.


 

Galerías y vídeos portuarios