Presidente de Venezuela inaugura nuevo terminal de contenedores en Puerto de La Guaira ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el Terminal Especializado en Contenedores del Puerto de La Guaira.

De acuerdo al mandatario, el objetivo del Gobierno es convertir al país en el “eje de comercio” para los países del área.

“Venezuela, un eje de comercio justo, de comercio de desarrollo, de articulación de todas las vías marítimas, aéreas, de comunicación, de intercambio económica, de inversión. Una gran zona, libre independiente, que haga a nuestra región, una región potencia y una región referencia”, expresó el jefe de Estado.

“Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones y el comercio exterior en general. La nueva zona económica del Caribe, PetroCaribe-Alba, debe tener en el Puerto de La Guaira un gran eje. La gran zona económica”, subrayó el presidente Maduro.

Este nuevo terminal contó con una inversión del Gobierno Nacional venezolano de 398 millones de dólares. Los montos provinieron del fondo China-Venezuela y del fondo Energético Pdvsa, formando  parte de un convenio comercial entre Venezuela y la empresa de Portugal, Texeira Duarte.

El terminal, detalló el presidente Maduro, cuenta con grúas para contenedores del área de almacenaje de hasta de 45 toneladas, 12 cargadores frontales de vacío, 29 apiladores frontales, 61 tractores de contenedores, y 59 trailers semi-remolques para contenedores.

“La construcción de estas modernas instalaciones generaron 1.650 empleos indirectos 321 empleos directos”, señaló.

Durante la actividad, el Jefe de Estado detalló que esta obra forma parte de las 22 alianzas estratégicas firmadas con China y se ejecutó a través del Fondo de desarrollo China-Venezuela.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »