Presidentes de Perú y Bolivia evaluarán avances del proyecto de corredor ferroviario bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El presidente de Bolivia,  Evo Morales, anunció que, a fines de este mes, sostendrá una reunión con su par peruano, Martín Vizcarra, en la ciudad de Ilo, para evaluar los avances del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

“Este fin de mes tenemos una reunión en Ilo con el presidente de Perú y una parte de su gabinete y además de eso hay un acuerdo para hacer un partido de futsal y fútbol”, informó el Jefe de Estado en un acto público en el que se firmó un memorando de integración energética con el gobernador del Estado brasileño Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja.

El presidente boliviano invitó a Azambuja y su equipo a participar en esa reunión, tomando en cuenta que Brasil forma parte de ese gran proyecto que prevé beneficiar a seis Estados de la región: Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

En esa línea el Primer Mandatario pidió al Ministro de Hidrocarburos establecer las gestiones necesarias para garantizar la presencia de esas autoridades brasileñas, a quienes pidió ayudar a concretar y acelerar las inversiones para ese proyecto.

“Hermano ministro sería importante tomar en cuenta, ver cómo nos puede acompañar, porque fundamentalmente vamos a debatir el tema del bioceánico”, refrendó.

El proyecto prevé que el tren bioceánico una el Atlántico con el Pacífico, desde el puerto de Santos, en Brasil, con Ilo, en Perú, atravesando territorio boliviano.

“Hemos estudiado bastante, hemos hecho números y estamos con la verdad, la razón y estamos sobre todo con la integración de toda Sudamérica mediante el tren bioceánico y es un proyecto con el que todos ganamos”, argumentó Morales.


 

Compartir