Presidentes Macri y Vázquez revisarán situación de la hidrovía del río Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

nueva palmiraLa reglamentación de la hidrovía del río Uruguay será uno de los temas que abordarán los presidentes de Uruguay y Argentina, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, durante la reunión bilateral que sostendrán este lunes en Buenos Aires.

Así lo informó – al sitio web de la presidencia del Uruguay – el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien señaló que “vamos a repasar como marcha la situación de la hidrovía, ya que se han producido avances que esperamos puedan confirmarse. Se está trabajando con Martín García y está en marcha dragado de recuperación y se hará un llamado para el relevamiento definitivo”.

Por otra parte, el secretario de Estado comentó que se revisará el proyecto de construcción de un puente que mejore la conexión entre ambos países.

“Una posible ubicación sería de Punta Chaparro, Soriano, Uruguay a Zarate, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Va a poder unir dos puntos que son los centros graneleros de Argentina y Uruguay. Acerca unos cuantos kilómetros de la zona sur del país. Consideramos que la opción ferroviaria tiene que dejarse previsto”, finalizó Rossi.

Galerías y vídeos portuarios