Prevén terminar nueva evaluación del Puerto de Corozal en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos


El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, anunció que en dos meses esperan concluir las evaluaciones del Puerto de Corozal para presentar nuevos términos y condiciones del proyecto, tal como fue autorizado por la junta directiva de la entidad en mayo pasado.

En agosto la administración del Canal deberá revelar a la junta directiva los nuevos elementos evaluados que permitan considerar el desarrollo y operación de un puerto para contenedores en Corozal Oeste.

Quijano explicó que están teniendo contacto directo con todos los que participaron, incluso a los que no presentaron propuestas, porque lo que buscan “es que la próxima vez que estén listos para lanzar el proyecto, sea todo un éxito”, informó El Capital Financiero.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo el Oficial de Contrataciones del Canal de Panamá declaró desierta la licitación para la concesión de construcción, diseño, desarrollo y operación de este proyecto, debido a que no hubo propuestas.

Por lo anterior, la junta directiva del canal decidió continuar el análisis de las opciones futuras para desarrollar el puerto.

La ACP informó en febrero de este año que mantuvo reuniones de homologación y atendió preguntas de los precalificados, como parte del proceso para la concesión del terminal que se ubicará en el área de Corozal Oeste, en la ribera este de la entrada Pacífica de la vía acuática.

Los cuatro operadores portuarios precalificados eran APM Terminals; Terminal Link; PSA International, y Terminal Investment Limited.

Según las proyecciones, el desarrollo del terminal inyectaría a la economía una inversión de 1350 millones y generaría alrededor de 2.100 empleos directos durante sus dos fases de construcción.


 

 

Compartir