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Primer buque portacontenedores no tripulado eléctrico inteligente de China recibe AiP de CCS

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El primer buque portacontenedores eléctrico inteligente no tripulado chino, desarrollado de forma independiente por China Merchants Cruise Shipbuilding, recibió un Principio de Aprobación (AiP) de la Sociedad de Clasificación de China (CCS).

El buque, con una longitud total de 79,9 metros y una manga de 12 metros, se utiliza principalmente para el transporte de contenedores y carga seca a granel entre el río Yangtze y el canal Nantong-Lvsi. Hay 64 contenedores de veinte pies en 2 bodegas de carga.

Encima de las bodegas de carga hay una cubierta de escotilla de paneles solares que se puede convertir en electricidad y almacenar para proporcionar energía para las cargas diarias.

Este buque portacontenedores interior está diseñado con el concepto de no tripulado inteligente, equipado con un sistema de navegación autónomo. Con la cooperación de estaciones base en tierra, puede realizar navegación no tripulada de fondeadero en fondeadero y navegación remota. La operación puede lograr estándares de cero emisiones.


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