Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El CM Kong Kong fue botado en China y se convirtió en el primer car carrier de doble combustible y metanol con 9.300 CEU del mundo. Esta es una nave que fue encargada por la naviera China Merchants Energy Shipping (CMES), filial de China Merchants Group.
Construido por la Base Haimen de China Merchants Industry, el nuevo buque tiene una eslora total de 219,9 metros, una manga de 37,7 metros y una velocidad de diseño de 19 nudos.
Esta nave está equipada con un sistema de energía de metanol compuesto por un motor principal de doble combustible de metanol, un motor auxiliar de doble combustible de metanol, una caldera de doble combustible de metanol y una unidad de suministro de metanol, lo que lo convierte en el primer buque RoRo del mundo en utilizar metanol verde como fuente de energía principal, según la compañía.
Además, el buque cumple con los requisitos de emisiones TIER-3 de la Organización Marítima Internacional, con importantes ventajas en términos de bajas emisiones de carbono y protección del medio ambiente.
El buque entrará en la etapa de puesta en servicio y pruebas en el mar después de su botadura y se espera que se entregue en la segunda mitad de 2025.
CM Hong Kong es el primero de una serie de unidades RoRo de combustible dual de metanol encargadas por China Merchants Energy Shipping, lo que marca un gran avance en la construcción de buques RoRo de gran tamaño, ecológicos e inteligentes.