Primer día internacional de la mujer en el sector marítimo se centra en el lema “En pro de un entorno laboral libre de obstáculos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer día internacional de la mujer en el sector marítimo, que se celebra el 18 de mayo de 2022, la Organización Marítima Internacional (OMI) ofrece una plataforma para destacar y celebrar los logros de las mujeres en el sector marítimo e identificar áreas de mejora para lograr un equilibrio de género.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, declaró que “sigue habiendo un desequilibrio de género en el sector marítimo, pero los tiempos están cambiando. Se reconoce que la diversidad en el sector marítimo beneficia a todo el sector. Las mujeres del sector marítimo trabajan en todas partes para apoyar la transición hacia un futuro descarbonizado, digitalizado y más sostenible”.

Lim añadió “aprovechemos esta oportunidad para celebrar a las muchas mujeres que contribuyen al futuro del sector marítimo manteniendo un motor en un buque, dirigiendo una compañía, redactando un contrato, inspeccionando un buque o presidiendo una reunión de un comité de la OMI”.

La OMI celebra la ocasión con un simposio virtual, la publicación de un informe sobre las mujeres en el sector marítimo y una campaña en las redes sociales. La OMI ha presentado un nuevo e icónico logotipo para conmemorar la ocasión. El logotipo combina artísticamente el símbolo del género femenino y el del ancla marítima.

El simposio virtual de la OMIexplorará el tema “Formación-Visibilidad-Reconocimiento: En pro de un entorno laboral libre de obstáculos para las mujeres en el sector marítimo”. El evento pondrá de manifiesto la necesidad de que las mujeres sean más visibles en el conjunto del sector; más ampliamente representadas en los niveles de adopción de decisiones; y mejor apoyada a través del desarrollo de aptitudes.


 

Compartir




Ver mais conteúdos