Primer Ministro de Gibraltar ordena la liberación de buque iraní “Grace 1” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Primer Ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ordenó la liberación del petrolero iraní “Grace 1”, el cual fue incautado a principios de julio acusado de violar las sanciones de la Unión Europea a Siria.

El buque tanque, que transportaba 2,1 millones de barriles de petróleo crudo iraní a la refinería de petróleo de Baniyas en Siria, fue incautado por la Marina Real el pasado 4 de julio.

Tras esto, Picardo se reunió con autoridades iraníes en Inglaterra, ratificando que el propietario era la National Iranian Oil Company, la cual volvió a asegurar el barco y repuso la bandera de Irán.

A esto se suma que el pasado 13 de agosto, Gibraltar recibió una garantía por escrito de la República de Irán, donde se comprometía a no destinar la nave a acciones que contravengan las sanciones de la Unión Europea, en caso de ser liberado.

“Este es un cambio material importante en el destino del buque y el beneficiario de su carga”, dijo Picardo.

“A la luz de las garantías que hemos recibido, ya no hay motivos razonables para la detención legal continua del Grace 1 tras garantizar el cumplimiento del Reglamento de Sanciones de la UE”, agregó.

El Primer Ministro también reconoció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó que el buque se mantuviera detenido para iniciar un nuevo procedimiento legal.

“Ese es un asunto para nuestras autoridades independientes de Asistencia Legal Mutua que harán una determinación objetiva y legal de esa solicitud de procedimientos separados”, explicó Picardo.


Compartir




Ver mais conteúdos