Primer ministro griego elogia trabajo realizado por Cosco tras su ingreso al Puerto de El Pireo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, elogió la cooperación ganar-ganar de su país con China al renovar los esfuerzos para reconstruir al país en referencia al ingreso de China Ocean Shipping Company (Cosco Group) a la propiedad del Puerto de El Pireo, en el que posee más del 67% de las acciones, lo que mantendrá a la asiática como su controladora hasta 2052.

Mitsotakis indicó, en la ceremonia de inauguración de la 84ª Feria Internacional de Tesalónica, que se espera que el “proyecto insignia” que Cosco Group ha hecho en el Puerto de El Pireo, en medio de una crisis de deuda de una década, genere nueva riqueza para distribuir entre los ciudadanos afectados por la austeridad.

“Cosco entregó un plan maestro más audaz que incluye más inversiones para la expansión de los muelles de cruceros marítimos, nueva infraestructura y construcción de hoteles”, dijo Mitsotakis, quien añadió que el Ministerio de Navegación tendrá una respuesta el mes próximo.

“El valor total de la inversión es de alrededor de 800 millones de euros (880 millones de dólares) y 2.500 personas trabajarán durante la etapa de obras, mientras que se crearán 3.000 nuevos puestos de trabajo permanentes”, señaló, en referencia a unas cuantas cifras que destacan los beneficios del proyecto para la economía local.


 

Compartir