Primer puerto de aguas profundas de Camerún inicia sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Kribi Conteneurs Terminal, operado por la filial portuaria de CMA CGM, Bolloré Ports, inició sus operaciones, lo que contribuirá a fortalecer la logística de ese país y de su zona de influencia integrada no solo por ciudades vecinas, sino por terceros países como Chad y la República Centroafricana.

Kribi, de esta manera, se convertirá en un centro logístico  y de transbordo en la ruta que conecta a Europa con África, permitiendo la recalada de naves de mayor tamaño.

“Estamos a punto de recibir naves portacontenedores del tipo very large container ship (de hasta 11.000 TEUs), lo que reducirá los tiempos de tránsito de la carga”, dijo Daniel Lallemand, director general del Kribi Conteneurs Terminal. 

El terminal, que actualmente cuenta con 300 empleados,  posee un muelle de 350 metros con un calado de 16 metros y 18 hectáreas de área de respaldo. De momento, el recinto cuenta con dos grúas STS y cinco RTG.

Para la segunda fase se hará una inversión de 380 millones de euros para optimizar la gestión operativa y productividad del terminal.


 

Galerías y vídeos portuarios