Primer servicio regular de contenedores en Coquimbo abre nuevos desafíos y oportunidades para la zona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La llegada del primer servicio regular de contenedores al Puerto de Coquimbo abrió nuevos desafíos y oportunidades para la Región.

Así lo dejó ver Luis Fernando Raga, gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, luego de concretarse el inicio de operaciones de la MN Mapocho, de Hapag-Lloyd, que lleva cargas desde instalaciones portuarias del norte a Valparaíso para su posterior envío a destinos internacionales en buques de mayor tamaño.

“Tenemos un siguiente desafío que es llenar este buque todos los meses con las distintas cargas que generan los exportadores de la región tanto mineros como de la agroindustria y así como llega el Mapocho puedan llegar otros más adelante”, aseguró Raga.

Al respecto, el ejecutivo indicó que “invitamos a los exportadores a sumarse a esta nueva opción para mover sus cargas, que les permitirá salir al mundo de manera más competitiva y de esta forma seguir potenciando la región”.

“Tendremos la oportunidad de exportar cargas que se generan en la región y que actualmente no salen por Coquimbo”, enfatizó.

Para la atención de este servicio feeder, Terminal Puerto Coquimbo puso a disposición su grúa móvil Gottwald que utilizó un Spreader Twin-Lift, el cual permite descargar dos contenedores a la vez.