Primer viaje de CMA CGM Air Cargo será el 8 de marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM anunció que el primer vuelo operado por su nueva división de transporte aéreo, CMA CGM Air Cargo, tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

El viaje conectará la ciudad de Lieja, Bélgica, y Chicago, Estados Unidos. Ocho días después se unirá un segundo Airbus A330-200F, duplicando su capacidad.

CMA CGM eligió a la aerolínea Air Belgium y al aeropuerto de Lieja como base estratégica para sus operaciones, ciudad estratégicamente ubicada, pues combina opciones intermodales de aire, mar, carretera y ferrocarril.

Xavier Eiglier, director de CMA CGM Air Cargo, manifestó que “estos primeros destinos en Estados Unidos demuestran nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes cobertura internacional atendiendo a los mayores aeropuertos de carga, en el corazón de las principales zonas económicas”.

El Grupo CMA CGM ha decidido confiar en la experiencia de dos empresas europeas para comercializar su oferta y operar sus aviones.

Así, el Grupo ECS, líder mundial en servicios comerciales en el sector de la aviación, será el encargado de comercializar la oferta CMA CGM Air Cargo.

A su vez, la compañía también ha decidido desarrollar un acuerdo de espacio bloqueado a bordo de sus aviones con su filial CEVA Logistics.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias