Arriba primera carga de molinos para Parque Eólico a Puerto Madryn ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Madryn recibió el arribo de la primera carga de molinos para el proyecto de Parque Eólico llevado a cabo por la empresa Aluar,  con el objetivo de instalar aerogeneradores de energía alternativa en la Patagonia argentina.

De acuerdo a la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la carga de 70 torres de molinos llegó en el buque “TIAN LE” y fue desembarcada en el Sitio 3 del Muelle Almirante Storni.

Puerto Madryn agregó que esta carga representa la primera etapa del Proyecto El Llano del futuro Parque Eólico.

“Cada torre consta de 5 tramos, el primer destino de la descarga es la recientemente finalizada “Plazoleta de acopio Sur B” de la Administración Portuaria, allí permanecerán hasta su traslado al predio del futuro parque eólico”, agregó la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Según Diario Jornada, la llegada de estos equipos para montar los molinos eólicos está contemplada en la primera fase del proyecto, en la que se trasladarán las máquinas hasta las afueras de Puerto Madryn para completar la instalación de 14 aerogeneradores.

De esta manera, el proyecto busca abastecer un 8% de la demanda eléctrica con fuentes de energía renovable a contar del 31 de diciembre de este. En este sentido, para el 2025 se estima que alcanzar el 20% de la demanda.


Galerías y vídeos portuarios