Primera subasta aduanera on line tendrá desde juguetes a lingotes de oro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde lingotes de oro hasta juguetes y artículos para el hogar estarán disponibles a partir del lunes 7 de diciembre en la primera subasta on line organizada por el Servicio Nacional de Aduanas.

De esta manera, entre el 7 y el 10 de diciembre próximo, los clicks reemplazarán el sonido de los martillos y las pujas en los tradicionales remates.

Respecto a las características específicas de esta primera subasta online, el director de la Aduana Regional de Valparaíso, Roberto Fernández, indicó que “se están poniendo a disposición del público lingotes de oro, juguetes, artículos para el hogar, entre muchos otros, cuyas características y detalles se pueden revisar en la página web. La subasta aduanera es una institución en sí misma, por lo que hemos debido hacer un esfuerzo importante de innovación para este año, en una época tan complicada como la que estamos viviendo, de manera de alcanzar a la mayor cantidad de personas interesadas sin que se expongan”.

Por su parte, el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, realizó un llamado a todos quienes quieran participar “deben ingresar a la página www.subastaaduanera.cl e inscribirse. Ya tenemos más de 3 mil personas que han llenado el formulario de registro.”

El administrador recordó que hay dos vías por las cuales los productos pueden llegar a ser subastados: la primera, que sean mercancías que hayan sido incautadas por algún ilícito al ingresar al país; la segunda, es que se haya declarado la presunción de abandono. Esto ocurre cuando transcurren más de 90 días desde el ingreso de los productos y los importadores no realizan los trámites de importación.

Los remates de Aduana tienen varias particularidades que los han hecho muy populares: son abiertos a todo público, hay un periodo donde se pueden conocer las mercancías que se rematarán, la variedad y calidad de los productos subastados y que reúnen productos que se encuentran a lo largo de todo el país. A todo ello se suma que ahora será posible que cualquier persona pueda participar desde cualquier punto del país a través de sus computadores o teléfonos.

Gracias a este proyecto no sólo se incrementa la cantidad de personas a las que se alcanza, sino que también se aumenta la capacidad de gestión de mercancías, disminuyen los costos de la logística de las subastas presenciales, así como los tiempos y valores de almacenaje.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »