Primera Zona Naval realiza ejercicio de combate a la contaminación en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval informó que, desde el lunes 8 al viernes 12 de agosto, se estará desarrollando un ejercicio de combate a la contaminación en Valparaíso. La acción está enmarcada en el entrenamiento del Comando de Rescate y Salvataje de la Primera Zona Naval (Corsaprim).

Para ello, en el área de Valparaíso, el martes 9 de agosto se simulará un derrame de combustible como consecuencia de una colisión por parte de una Unidad de la Armada. Ante este escenario, la Autoridad Marítima estará a cargo de la contención mediante el uso de elementos absorbentes y -en paralelo- con el accionar de la Partida de Salvataje, quienes deberán controlar la avería.

El ejercicio será liderado por el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Francisco García-Huidobro, quien destacó la relevancia de efectuar estos entrenamientos.

“Este tipo de entrenamiento nos permite revisar la planificación y actualizarla. Se prueba el funcionamiento de la organización y la coordinación de los medios disponibles. Estos medios pueden ser propios o de otros mandos, por lo que esta interacción contribuye a su alistamiento”, comentó.

Finalmente, estos eventos son informados por parte de la Armada con el objetivo de alertar a la comunidad que se trata de un ejercicio de simulación y entrenamiento, evitando levantar preocupación en la ciudadanía ante el movimiento inusual que se efectuará en la bahía de Valparaíso.


 

Compartir




Ver mais conteúdos