Princess Cruises ordena construcción de dos cruceros GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La compañía Princess Cruises realizó la orden al astillero Fincantieri por la construcción de dos cruceros de próxima generación propulsados a Gas Natural Licuado (GNL).

A través de un comunicado, Fincantieri indicó que ambas partes firmaron un memorando de acuerdo para la fabricación de dos naves de 175.000 toneladas cada una, las que quedaron programadas a ser entregadas en Monfalcone para finales de 2023 y la primavera de 2025.

Los barcos se adaptarán a aproximadamente 4.300 personas y se basarán en un diseño de plataforma de próxima generación, siendo los barcos los primeros buques de Princess Cruises en ser propulsados a GNL para disminuir el impacto ambiental en sus operaciones.

Además, el constructor naval italiano resaltó que este pedido marcará un hito con las embarcaciones más grandes en ser construidas en el país.

Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises, señaló que “esta plataforma revolucionaria para buques de crucero de última generación con motor GNL presentará experiencias innovadoras de diseño y ocio impulsadas por las futuras tendencias de vacaciones y estilo de vida de nuestros huéspedes, evolucionando aún más la experiencia de primera clase Princess Cruises que entregamos hoy. Esperamos colaborar con Fincantieri para llevar nuestra visión de este buque de crucero de nueva generación al servicio”.

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, manifestó que “estamos orgullosos de ampliar aún más nuestra asociación de larga data con Princess Cruises, una marca a la que estamos vinculados desde nuestro regreso a la industria de cruceros en 1990. Después de tanto muchos años, nos estamos preparando para entrar, juntos, en una nueva era de nuestra industria, cada vez más dirigida a reducir el impacto ambiental. Estamos orgullosos de hacer esto con un proyecto de registro de todos los tiempos, tanto en términos de tamaño y nivel tecnológico”.

“Creemos que no hay más hitos importantes que estos para reafirmar las posiciones líderes en el mercado que hemos logrado. Nos permiten mantener una sólida asociación entre nuestro país y el grupo Carnival, el mayor inversor extranjero en Italia, y al mismo tiempo mantener el know-how y aumentar el empleo”, cerró Bono.


Compartir




Ver mais conteúdos