Principal operador de petroleros de Bélgica se prepara para OMI 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euronav, el principal operador de petroleros de Bélgica, espera finalizar en las próximas semanas los preparativos de su flota, para hacer frente a la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre reducción de contenido de azufre en los combustibles.

La empresa belga, una de las mayores del mundo, cuenta con una flota de más de 70 barcos, incluidos 42 superpetroleros, que pueden transportar 2 millones de barriles de petróleo.

Es por esto que Euronav optó con consumir combustible con bajo contenido de azufre.

De este modo, las naves que utilizarán este combustible deben garantizar que sus tanques y tuberías estén libres de lodo y sedimento, ya que podría hacer que no cumplan con los requisitos dispuestos por OMI.

Brian Gallagher, jefe de relaciones con inversores de Euronav, dijo que ya había completado la limpieza de parte de sus buques.

“Estamos buscando hacer esto en una escala bastante rápida durante un período entre ahora y Navidad con la menor interrupción posible”, dijo a Reuters.

Euronav también posee los dos únicos megatanqueros operativos, que pueden transportar hasta tres millones de barriles de petróleo.

Como parte de su estrategia para la OMI 2020, Euronav compró el equivalente a 420.000 toneladas de combustible compatible y gasoil marino, que está almacenando a bordo de uno de esos buques, el Oceanía, frente a Singapur.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos