Principales puertos chinos registran crecimiento en movimiento de contenedores a mediados de agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Los principales puertos de China registraron un ligero crecimiento en la producción de contenedores a mediados de agosto, según mostraron datos de una asociación industrial.

Del 11 al 20 de agosto, la producción de contenedores en los ocho puertos clave de China aumentó un 2,7 por ciento interanual, reportó la Asociación de Puertos y Terminales de China.

Específicamente, la producción de contenedores para el comercio exterior aumentó un 5,3 por ciento respecto al año anterior durante el mismo período.

La tasa de crecimiento de la producción de contenedores para el comercio exterior en los puertos de Xiamen y Guangzhou superó el 20 por ciento a mediados de agosto, dijo la asociación.

El auge en la producción de contenedores para el comercio exterior se produjo en medio de la rápida expansión de las exportaciones de China.

En los primeros siete meses del año, las exportaciones del país aumentaron un 24,5 por ciento interanual a 11,66 billones de yuanes (alrededor de 1,8 billones de dólares estadounidenses), mostraron datos de aduanas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos