Principales puertos de India crecen 6% en transferencia de carga en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El tráfico de carga de los doce principales puertos de India aumentó un 6%, según el último reporte de la Asociación de Puertos de la India (IPA).

De este modo, los recintos portuarios de Deendayal, Mumbai, JNPT, Marmugao, New Mangalore, Cochin, Chennai, Kamrajar (anteriormente) Ennore, VO Chidambarnar, Visakhapatnam, Paradip y Kolkata (incluida Haldia), manejaron un total de 60.07 millones de toneladas en abril del presente año fiscal, un incremento en comparación a los 56.86 millones de toneladas en 2018.

La entidad indicó que el rendimiento de los puertos, que manejan más del 60% del tráfico total del país asiático, se debe principalmente a la mayor demanda de carbón, petróleo, petróleo y lubricantes.

Según el informe, el Puerto de Deendayal, conocido anteriormente como puerto de Kandla, manejó el mayor volumen de tráfico con 11.30 millones de toneladas en abril, seguido por los puertos de Paradip, con 9.55 millones de toneladas; JNPT con 5.99 millones de toneladas; Visakhapatnam con 5.69 millones de toneladas; y Mumbai, con 5 millones de toneladas.

En tanto, el Puerto de Calcuta, incluida Haldia, manejó 4.95 millones de toneladas de carga, mientras que el Puerto de Chennai maneja 3.94 millones de toneladas.

Por otra parte, los volúmenes de carbón de coque manejados por los 12 puertos aumentaron un 30,62%, a 5.51 millones de toneladas durante el primer mes de este año fiscal, mientras que el carbón térmico y de vapor creció un 12,65%, anotando 10.91 millones de toneladas

De acuerdo a los datos de IPA, los volúmenes de contenedores también aumentaron un 5,74%, manejando 12.54 millones de toneladas.

El manejo de POL durante abril aumentó un 11% hasta conseguir 18.99 millones de toneladas, en comparación con el ejercicio fiscal anterior.

Cabe destacar que estos 12 puertos principales de India habían registrado un crecimiento del 2,9% en el manejo de carga, con 699.04 millones de toneladas, durante el año fiscal 2018-2019.


Compartir