Prinsendam abandona flota de Holland America para incorporarse a la de Phoenix Reisen ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Después de 17 años de servicio, el buque Prinsendam abandonará la flota de Holland America Line para incorporarse a partir del 1 de julio a la Phoenix Reisen, una agencia de viajes alemana que también opera cruceros.

Holland America dijo en un comunicado que “este domingo nos preparamos para despedirnos de nuestro ‘explorador elegante’, Prinsendam, que abandona la flota de Holland America Line después de 17 años de servicio excepcional. A partir del 1 de julio de 2019, el barco se unirá oficialmente a Phoenix Reisen, una agencia de viajes con sede en Alemania que también opera una flota de cruceros”.

El Prinsendam fue entregado en 1988 con el nombre de Royal Viking Sun, a la naviera Viking, que -luego- lo vendió a Seabourn que lo rebautizó como Seabourn Sun hasta su posterior venta a Holland America en 2002, siendo nuevamente rebautizado con su nombre actual.

La nave, de 205 metros de eslora y 29 metros de manga, fue construida por Warstsila Marine Perno Shipyard en Turku, Finlandia. Su costo de construcción fue de 160 millones de dólares de la época, consignó PortalCruceros.cl.

En su interior puede albergar a un máximo de 835 pasajeros y 440 tripulantes, quienes se acomodan en nueve cubiertas de las cuales ocho tienen un total de 419 cabinas. El buque, que puede alcanzar una velocidad de 18 nudos, navega bajo la bandera de los Países Bajos.


 

Compartir