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ProChile busca diversificar exportación de productos de mar en la Seafood Show Latin America 2022 de Brasil

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La oportunidad de llegar al mercado de Brasil con alimentos del mar que se producen en la Región del Biobío y diversificar la oferta de pescados y mariscos que se consumen en ese país, es el desafío de la presencia de ProChile esta semana en la “Seafood Show Latin America 2022”, cuya primera versión se realiza en la ciudad de São Paulo.

Cuatro empresas de la región de Bio Bio están presentes en la feria: Mar de Lagos (www.mardelagos.cl), Isam Chile (www.isamchile.com), Orizon Seafood (www.orizon.cl) y Landes (www.landes.cl).

El director regional de ProChile en Bio Bio, Osvaldo Marinao, explicó que esta participación se realiza gracias al financiamiento del FNDR del Gobierno Regional de Biobío y busca diversificar la oferta exportadora chilena en ese país. ProChile es el servicio público dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargado de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios chilenos.

“Brasil es el tercer comprador más importante de productos del mar chilenos, solo superado por Estados Unidos y Japón. Durante los primeros nueve meses de 2022 las ventas de productos del mar chilenos a Brasil sumaron USD 638 millones, con un crecimiento del 24 % en comparación al mismo período del año pasado. La otra cara de la moneda es este monto corresponde casi en su totalidad a salmón y trucha”, explicó Marinao.

“Esto es una gran oportunidad, porque a los brasileños les encantan los pescados y mariscos y Chile tiene una gran variedad de productos que ofrecerles, además de salmón y trucha, como mejillones, merluza, caballa, reineta, jurel, jibia, pulpo, entre otras”, añadió el director regional de ProChile.

En la Oficina Comercial de ProChile en São Paulo, Brasil, su director comercial Hugo Corales, afirmó que “el salmón chileno se destaca, fundamentalmente, por su calidad, origen y sabor, características que atraen la confianza del consumidor brasileño. Esa confianza y credibilidad que ofrecemos al consumidor brasileño hace del salmón chileno un producto de gran preferencia para los consumidores”.

Además, Corales destacó que uno de los objetivos de la participación de empresas chilenas en la feria es apoyar la diversificación de los productos del mar que Chile comercializa en el mercado brasileño.

“Nosotros tenemos una oferta variada de pescados y mariscos que el consumidor brasileño conoce y aprecia, como las merluzas, jibias, jaibas, ostiones y otros”, añadió.


 

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