ProChile suscribe convenio para potenciar logística internacional de empresas exportadoras chilenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ProChile firmó un acuerdo con Kuehne + Nagel para apoyar a las empresas clientes del organismo estatal en sus procesos de exportación.

A través del convenio, que fue lanzado en la feria Fruit Logistica que se realiza en Berlín, las empresas que trabajan con la institución obtendrán condiciones preferenciales para embarques internacionales de sus cargas y acceso a soluciones digitales para el seguimiento de éstas.

En detalle, se otorga una serie de beneficios para el exportador local, que incluyen costos preferenciales, asesoramiento sobre exportaciones y la utilización de la plataforma myKN, a través de la cual, los clientes de ProChile pueden principalmente explorar el tránsito y comportamiento de los servicios disponibles en tráficos marítimos a nivel mundial, además de rastrear sus embarques en tiempo real.

“Este nuevo convenio refuerza nuestro compromiso con las empresas exportadoras del país. Sabemos que la logística internacional es uno de los puntos más relevantes de la exportación y por eso seguimos suscribiendo alianzas estratégicas que entreguen beneficios concretos a las empresas que han decidido trabajar con ProChile”, explicó Jorge O’Ryan, director de ProChile.

“En Kuehne + Nagel estamos convencidos de que los acuerdos con entidades tan importantes como ProChile contribuyen a alcanzar nuestra estrategia de crecimiento, apoyando el desarrollo de exportadores locales, asesorándolos y poniendo a su alcance las últimas soluciones digitales de nuestro sector. Como empresa global, pero con un claro foco en las empresas locales, este acuerdo formaliza nuestra convicción de acompañamiento y desarrollo, beneficiando al crecimiento del país y de nuestra compañía”, sostuvo Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne + Nagel para Sur y Centroamérica.