ProChile y Agencia Argentina de Inversiones estrechan trabajo conjunto ¿Encontraste un error? Avísanos

El director de ProChile, Alejandro Buvinic, junto al vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, sellaron un acuerdo que potenciará el trabajo colaborativo de ambas instituciones de promoción de exportaciones.

Buscará estrechar las relaciones entre ambas entidades, promover la cooperación económica, el intercambio de información y el desarrollo de las relaciones comerciales entre las empresas argentinas y las chilenas, e impulsar la colaboración en la internacionalización de pymes de ambos países.

Además se buscará favorecer el intercambio de actividades de promoción comercial con objetivos comunes, como en ruedas de negocios, misiones comerciales, además de potenciar los encadenamientos productivos para abordar terceros mercados, especialmente al Asia Pacífico.

Ya en 2016 ambos países iniciaron una serie de encuentros de negocios binacionales entre regiones y provincias vecinas, con resultados de negocios positivos para empresarios chilenos y argentinos. Por ello se acordó desarrollar tres nuevos para 2017.

“El instrumento que hoy suscribimos nos permitirá comenzar a hacer un trabajo conjunto e integrado, y de esta forma articularnos para salir al mundo de forma asociada.  Sin duda que la Cordillera de los Andes es un elemento que nos une, no que nos separe” sostuvo el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Por su parte, la autoridad trasandina, Juan Pablo Tripodi expresó que “estamos muy entusiasmados con esta etapa de nuestro país y con el vínculo con ProChile. Estamos convencidos de que la colaboración redundará en beneficios para las pymes de nuestros países” expresó.

La firma de esta declaración se da en el contexto de la visita de autoridades chilenas a Buenos Aires con motivo del VIII Encuentro ministerial Chile – Argentina, que se realiza hoy viernes y al que han llegado más de una decena de ministros chilenos, para sostener reuniones de trabajo con sus pares trasandinos.

Esta encuentro será clausurado por la presidenta Bachelet y el presidente Macri al final de esta jornada, donde se entregará un balance de las reuniones sostenidas.

Galerías y vídeos portuarios