Profesionales de la zona costera refuerzan gestión ambiental de Portos do Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Profesionales de la zona refuerzan gestión ambiental de Portos do Paraná, de acuerdo a lo informado por la empresa. De los 21 profesionales que trabajan en el equipo contratado para asistir en la gestión ambiental, casi todos están capacitados en la costa de ese estado.

Cada vez más, los vecinos de los municipios de la región están reforzando el Equipo de Atención Permanente del Medio Ambiente en los Puertos de Paranaguá y Antonina.

El refuerzo llegó, de manera más efectiva, en mayo, con el nuevo contrato para la ejecución de los programas ambientales requeridos por la Licencia de Operación de los Portos do Paraná, con la empresa contratada, Cia Ambiental.

“Se contrataron seis nuevos técnicos ambientales y un técnico en gestión de riesgos. Trabajan en apoyo de programas, inspecciones y auditorías ambientales y en acciones complementarias para implementar el Sistema Integrado de Gestión”, explicó el director de Medio Ambiente, João Paulo Ribeiro Santana.

En total, bajo contrato con la empresa, son 19 profesionales que han completado o están a punto de terminar su formación en la región. Un interno; siete técnicos ambientales; cuatro gerentes; un asistente administrativo; y seis analistas.

“Del equipo permanente, 95% se incorporó a la empresa por su relación contractual con Portos do Paraná. Ahora mismo, el 100% del equipo reside en la costa y vive en Paranaguá, Antonina, Matinhos, Morretes y Pontal do Paraná”, agregó Giácomo Wosniacki, responsable del servicio exclusivo a los Portos do Paraná en Cia Ambiental.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias